España: Feria del libro de Cuéllar

La Feria del libro de Cuéllar abrió ayer sus puertas de la mano del escritor y periodista Apuleyo Soto. Él fue el encargado de cortar la cinta inaugural y de pronunciar un discurso para abrir esta cita cuyo desarrollo se prolongará hasta mañana domingo
Soto optó por pronunciar un pregón en verso, que elaboró, según señaló, siguiendo el estilo de Leandro Fernández Moratín en sus quintillas al alcázar de Madrid. En sus palabras elogió la iglesia de San Francisco como marco de este certamen. Animó a los niños y adultos presentes a leer recordándoles que hay libros que cuenta batallas ante altísimas batallas, otros que incitan a soñar, de historia, de inventos y gloria... Les instó a cercarse estos días de feria “a esas mesas misteriosas”de los libreros.
“Un buen libro es un tesoro, que vale más que el oro”, afirmó sin olvidar en su discurso a la poetisa cuellarana Alfonsa de la Torre o al recientemente homenajeado José de Espronceda. Con un “A por ellos, a por los libros” se despidió y se dispuso a firmar unos ejemplares antes de pronunciar una conferencia para niños.
La conferencia-coloquio del vallisoletano Gustavo Martín Garzo atrajo la atención de los aficionados a la lectura y los más pequeños pudieron también disfrutar del espectáculo “En clave de Mozart”.
Las actividades continuarán hoy con una extensa programación en la que cabe destacar la ponencia del cuellarano Gustavo Gómez sobre “La experiencia de editar libros”, la presencia de Gonzalo Giner y Alfonso Martínez presentando sus obras y los talleres, juegos de lectura y espectáculos de magia par a los niños. También a las 18.00 horas se llevará a cabo en la sala de tertulias la entrega de premios del II certamen literario de Relatos Cortos de la villa
Hasta el domingo trece librerías y editoriales ofrecen sus productos en la nave central de San Francisco Fresolina editorial, Círculo de Lectores, la Librería San Agustín, Didácticos, Librería Alicia, Librería Marisa y libros Ortega, todas ellas de Valladolid, la Librería Silver y la Librería De Fábula de Segovia, Chavida de Sanchonuño, Librería Castilla y Cuéllar Recuerdos-Librería, Librería Goyca y Librería Papeles de Cuéllar.
Hoy se unirá al desarrollo de la Feria del Libro la II Feria de la Juventud y el Deporte una cita informativa, lúdica y de ocio para los jóvenes de la zona que continuará mañana.
Contará con un espacio dedicado a la Casa Joven y sus actividades, un stand con información sobre temas de interés para los jóvenes, un espacio dedicado a las asociaciones de la zona, información,asesoramiento y orientación sobre empleo y un stand dedicado a la Educación con ofertas formativas y de programas educativos. También habrá un espacio destinado al asesoramiento y orientación intercultural y social, otro para el medio ambiente, información turística sobre la villa y el turismo activo en la provincia y se contará con la presencia de Protección Civil. El programa de actividades incluye deportivas , talleres de decoración de pañuelos, globoflexia, manicura y maquillaje, grabación de cortos,etc.
fuente. http://www.eladelantado.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.