España: Treinta productores estarán en la II Feria del Vino Ciudad de Huesca

HUESCA.- Al menos una treintena de productores ofrecerán sus delicias en la II Feria del Vino Ciudad de Huesca, que se celebrará del 19 al 21 de este mes en el Parque Miguel Servet.

Esta segunda edición, que se articulará en torno al Kiosco de la Música del gran pulmón verde de la ciudad, cuenta con los patrocinios de Alimentos de Aragón, Turismo de Aragón, Ayuntamiento de Huesca (con especial implicación del Área de Desarrollo), Adesho, Caixa del Penedés, Diputación de Huesca, Cámara de Comercio e Industria y la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa), e igualmente con la colaboración de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia de Huesca (Fecos), la Asociación de Comerciantes de Huesca, la Asociación de Amigos del Vino de Huesca y Viajes Periplo.

Tal suma de voluntades viene explicada por la dimensión de la Feria del Vino, que ya el pasado año ofreció una muestra del atractivo que tiene para los altoaragoneses, hasta el punto de que fueron casi tres mil las personas de consumieron (y muchas más las que visitaron esta feria) los buenos vinos y tapas de la D.O. Somontano y Vinos de la Tierra de Aragón, desafiando incluso las pertinaces lluvias que se registraron.

En esta segunda edición, cuando todavía quedan por confirmar algunas inscripciones, ya han suscrito su participación Bodega Pirineos, Bodegas Valdovinos, Bal d"Isábena, Bodegas Meler, Bodega Aldahara, Abinasa y Osca de la D.O. Somontano, y de la Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón, Bodegas Pegalaz, Bodega Reino de los Mallos, Bodegas Palafox, Virgen de la Corona, Bodega Edra, Bodegas Uncastellum, Señorío de las Cinco Villas, Bodegas Ejeanas, Bodegas Guelbenzu, Bodega Valonga, Bodega Vinae Mureri, Bodegas Témpore, Dominio de Maestrazgo, Cooperativa Gil de Bernabé, Cooperativa Santo Tomás de Aquino, Sociedad Cooperativa Agrícola San Lorenzo, Bodega Fanbar y Bodegas Rhey.

También han hecho una importante apuesta tres productores de alimentos, en concreto Grupo Pastores (con Ternasco de Aragón), Aceites Palacio y Quesos Fanbar, y además se espera la ratificación de la presencia de algún otro elaborador de la Asociación de Productores Artesanos de Aragón.

Para acompañar los buenos caldos que se van a servir en las casetas dentro del Parque Miguel Servet, aportarán su sabiduría coquinaria los hosteleros Antonio Arazo, El Cobertizo de Plasencia del Monte y el Parque Bar.

UN PROGRAMA LÚDICO Y DIVULGATIVO

Complementariamente, la organización ha programado unas interesantes jornadas lúdicas en las que se mezclará la divulgación y el conocimiento en torno al vino y la gastronomía, la música, el teatro de calle y la sorpresa de algún sorteo.

De hecho, la música será protagonista ya en la inauguración, con la peculiar apertura mediante un Brindis Musical a cargo de la soprano afincada en Huesca María Elena Vallejo. Además, el sábado, a las 13 horas, tendrá lugar la actuación de Zicután, un espectacular grupo de dulzaineros aragoneses que emplea enseres de cocina, del hogar y de las tradicionales bodegas para expresarse mediante romanzas, albadas, brindis, trabalenguas y toda una suerte de creaciones que hacen las delicias de los espectadores. La noche del mismo sábado, el dj Kikemán pondrá un ambiente agradable para una velada espléndida en un entorno tan relajante como el Parque Miguel Servet. Finalmente, el espectáculo de teatro de calle de El Gran Rufus pondrá el colofón artístico a las 12,30 del domingo.

En torno al vino, habrá maridaje y cata de productos de La Hoya patrocinados por Adesho a las 12 horas del sábado. A las 19 horas (y el domingo a las 12), talleres de cata, y el sábado a las 20,30 cata pública con el sumiller Ismael Ardid.

PROGRAMA DE ACTOS

HORARIO DE LA FERIA:

Viernes: 18-30 a 0 horas. Sábado: 12 a 15 y de 19 a 0 horas. Domingo: 12 a 15 horas

ACTIVIDADES PARALELAS:

VIERNES

18.30 horas: Inauguración de la Feria. Brindis Inaugural Musical con la soprano María Elena Vallejo.

SÁBADO

12 horas: Maridaje y cata de productos de La Hoya de Huesca patrocinado por Adesho (previa inscripción).

13 horas: Actuación de los dulzaineros aragoneses Zicután, que emplean vasos de vino, sartenes, cucharas, azadas, toneles vino, acordeones, dulzainas, gaita, chiflo, percusiones; con romances, albadas, canciones y cantos de bodega, brindis, trabalenguas...

19 horas: Talleres de cata (previa inscripción).

20.30 horas: Cata Pública a cargo del sumiller Ismael Ardid.

22.30 horas: Música a cargo del dj Kikemán.

A lo largo del sábado se celebrará el concurso de Vinos de la Feria Ciudad de Huesca con la colaboración de la Asociación Amigos del Vino de Huesca

DOMINGO

12 horas: Talleres de cata (previa inscripción) 12.30 horas: Espectáculo teatro de calle de El Gran Rufus.

13.30 horas: Clausura y entrega de premios (premio del jurado y premio del público).

fuente. http://www.diariodelaltoaragon.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.