España: Un ciclo de cine de Caja Madrid hará reflexionar el miércoles en Villanueva de la Serena sobre conflictos personales

MÉRIDA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid organizará el próximo miércoles, día 24, una nueva sesión del ciclo 'Cine, café y tertulia para mayores', en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena (Badajoz).

La película 'Crueldad intolerable' (2003), dirigida por Joel Coen y protagonizada por George Clooney y Catherine Zeta-Jones, propiciará que los mayores de Villanueva de la Serena reflexionen sobre los conflictos personales que resultan de la "enfebrecida guerra de sexos", ingrediente destacado de esta comedia cuya única pretensión es la de entretener, utilizando la inteligencia como principal arma y un guión ingenioso plagado de momentos brillantes.

Se mantiene el formato inicial de este programa, dirigido al colectivo de personas mayores con las tres fases descritas en el título: café, cine, con el pase de una película actual y de calidad, y tertulia, auténtica protagonista de cada jornada, dado el interés y la participación que suscita.

Este programa ha tenido una "gran acogida" en las ciudades en las que se está llevando a cabo (Madrid, Zaragoza, A Coruña, Bilbao, Ceuta, Burgos, Soria, Córdoba, Manzanares, Mérida, Bilbao, Logroño, Oviedo, Torrent, Puertollano, Castellón, Alcázar de San Juan, Valladolid, Manzanares y Valencia) y, sobre todo, entre el colectivo al que va dirigido: los amantes del cine y de la conversación.

Miles Massey (Clooney), es uno de los más prestigiosos abogados en casos de divorcio. No pierde ningún juicio y conoce todos los trucos para convencer a los tribunales en beneficio de sus clientes. Marilyn Rexroth (Zeta-Jones) es una cazadora de fortunas profesional que saca el mejor partido a su belleza y a sus dotes de seducción.

El choque entre ambos es inevitable, y todo hace indicar que en este duelo de talentos en el mundo de los divorcios, Miles lleva las de perder, porque se enamora de Marilyn iniciando una guerra de sexos que rinde homenaje a los grandes hitos de la comedia loca estadounidense producida en la etapa clásica de Hollywood por estrellas como Cary Grant o Katharine Hepburn.

La película se rodó con un presupuesto aproximado de 60 millones de dólares y en su primer fin de semana en España recaudó 1.598.860 euros, estrenándose en 235 cines, en un momento en el que los dos actores principales se contaban en su punto álgido de popularidad. Fue una de las películas más taquilleras de ese año en la cartelera española, informó la Obra Social Caja Madrid en nota de prensa.

fuente: http://www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.