España:La Diputación de Cáceres promociona la provincia en la décima edición de 'Avila en Tapas'

CACERES, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres promocionará la provincia en la décima edición de la feria 'Avila en Tapas' que, organizada por el Ayuntamiento de Avila y la Asociación Abulense de Empresarios de Hostelería, tendrá lugar del 24 al 28 de junio.

Así se podrá degustar productos D.O y de alta calidad de la provincia, se presentará el libro 'Alimentos de Cáceres' y el DVD 'Tierras de Cáceres'; se realizarán catas comentadas de aceite, miel y Torta del Casar; se elaborará tapas; e instalará puntos de información turística.

Según informó la Diputación de Cáceres en nota de prensa, desde hace dos años se viene invitando a una comunidad autónoma, ciudad o provincia a participar en los actos y este año ha sido la Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Patronato de Turismo, Artesanía y Cultural Tradicional, la elegida.

La diputación cacereña aprovechará el escaparate que le ofrece la ciudad de Avila para dar a conocer sus productos e incentivar al turismo para que visiten la provincia. El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, se trasladará hasta la ciudad abulense para presentar el miércoles, 24 de junio, el libro 'Alimentos de Cáceres' y el DVD 'Tierras de Cáceres'.

Será a las 20,00 horas en el claustro del Hotel Palacio de Los Velada. A continuación tendrá lugar una degustación de productos D.O. y de Alta Calidad.

El jueves 25 de junio se abrirán dos puntos de información turística en el centro de Recepción de Visitantes de Avila y en la Oficina de Las Carnicerías que permanecerán abiertos hasta que finalice la edición. También el Hotel Palacio Los Velada ofrecerá las tapas de la provincia de Cáceres desde el jueves y hasta el domingo 28 tanto a partir de las 13,30 y hasta las 16,30 horas aproximadamente y desde las 20,00 a las 22,00 horas. COLABORACION DE LA ASOCIACION DE COCINEROS Y REPOSTEROS DE EXTREMADURA

Los encargados de elaborar las tapas son los profesionales de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura que aunque no podrán entrar a formar parte del concurso de la organización Avila en Tapas ya que solo concurren los de la propia ciudad no los invitados, si tendrán otro aliciente preparado por la Diputación.

Se trata de un sorteo en el que podrán participar todas aquellas personas que voten a la mejor tapa del certamen mediante un sms para optar a un fin de semana para dos personas en una casa rural de la provincia. DOP e IGP

Conferencias y catas de productos completan el programa que ha preparado la Diputación de Cáceres. El jueves 25, a las 17,00 horas tendrá lugar una conferencia-cata comentada de la Torta del Casar, el viernes 26, a las 17,00 horas cata comentada Aceite Gata-Hurdes y a las 17-45 cata comentada Miel Villuercas-Ibores. Todas ellas en el hotel Palacio de los Velada.

Las Denominaciones de Origen y IGP de la provincia de Cáceres participantes en el evento son la DOP de Torta del Casar, Queso Ibores, Miel Villuercas-Ibores, Dehesa de Extremadura, Aceite Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Ribera del Guadiana y las I.G.P. Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura

fuente. http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.