ESPAÑA.Los bodegueros ourensanos abren camino para comercializar sus vinos en el extranjero

Posicionar los vinos ourensanos entre los referentes del mercado internacional constituye el objetivo de los participantes en el certamen ‘Vinis Terrae’, encuentro que reúne a 80 bodegueros gallegos con importadores de vino de 19 países.


Inauguración del salón 'Vinis Terrae'.Posicionar los vinos ourensanos entre los referentes en los mercados internacionales es el objetivo con el que concurren las empresas de la provincia al certamen ‘Vinis Terrae’, un encuentro en el que 80 productores gallegos tienen la oportunidad de presentar sus caldos a importadores llegados desde 19 países.

Para buena parte de los operadores de mercado que visitan la feria, el vino gallego más conocido es el Albariño. ‘Los otros son poco conocidos’, apuntaba ayer Danny Pieters, importador belga de la firma Delphico, aunque los otros caldos han supuesto ‘un descubrimiento’. Por ello, subrayaba la importancia de misiones comerciales como en la que él participa -organizada por la Cámara de Comercio, que ha traído al evento 15 importadores de Bélgica y Luxemburgo- para conocer otros productos. ‘Es una feria pequeña, pero bien organizada’, apuntaba.

Los propios bodegueros ourensanos son conscientes de que el Albariño es más conocido fuera, pero también reconocen que han hecho fuertes inversiones en promocionarse. ‘Hay que animarse más a salir’, apuntaban, destacando igualmente la importancia de la feria para acercarse a los compradores y hacer contactos, como apuntaba Antero Docampo, de Bodegas Docampo. Esta firma ya está presente en cinco países, pero acude al certamen porque ‘estas iniciativas ayudan a vender fuera, que siempre es difícil. Hay que llevar buen producto y precio’, manifestaba.

La feria ‘Vinis Terrae’ fue inaugurada ayer por la directora xeral de Innovación e Industrias Agrarias, Alejandra Álvarez, quien destacó la calidad de los vinos gallegos, así como el esfuerzo de las empresas en mejorar sus técnicas de producción. Por su parte, el alcalde, Francisco Rodríguez, destacó que los vinos gallegos ‘se atopan entre os mellores de Europa, copando os primeiros postos das guías nacionais e internacionais, e sendo referencia cotiá dos mellores críticos’, y animó a las empresas ourensanas a trabajar para consolidar los canales internacionales de venta. En el acto también estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, y el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, entre otros.



Un curso con la Uned sobre ‘Cultura del vino’

El certamen continúa hoy con un programa en el que se incluyen presentaciones de las denominaciones participantes. Mientras, el periodista Enric Ribera, especializado en gastronomía y vino, presentará su libro ‘Dios Baco no engaña’, y se proyectará el documental de TVE ‘A pedir de boca. Rutas turístico-gastronómicas de la provincia de Ourense’. También se firmará un convenio entre la Uned y Expourense para promover un curso de ‘Cultura del vino’.

FUENTE. http://www.laregion.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.