España:Una ruta turística nocturna descubrirá los secretos del Logroño del siglo XVI

Logroño, 5 jun (EFE).- La Fundación Logroño Turismo pondrá mañana en marcha la ruta nocturna "Secretos del XVI", que mostrará a los visitantes historias de inquisidores, brujas, masones y templarios en distintos puntos del Casco Antiguo de la ciudad.

El concejal de Promoción de Logroño, Ángel Varea, ha presentado hoy en una rueda de prensa esta iniciativa, acompañado por su promotor, Juan García de la Riva, y por el gerente de Logroño Turismo, Leopoldo Jiménez.

La nueva ruta, de dos horas de duración, se desarrollará todos los sábados a las nueve de la noche, desde mañana hasta finales de septiembre, a excepción de las fechas que coincidan con las fiestas de San Bernabé y San Mateo.

Esta visita, que pretende mostrar los lugares y personajes más ocultos de la historia de la ciudad, comienza en la zona de las murallas y el Cubo del Revellín, para continuar por la plaza del Parlamento y la calle Barriocepo hasta la plaza de la Oca, ha explicado su promotor.

El Camino de Santiago estuvo muy vinculado a los templarios, mientras que Logroño también acogió en 1619 un auto de fe de la Inquisición.

La ruta continúa por la calle Ruavieja, que es la calle más antigua de la ciudad y está muy vinculada al vino, pasa por el albergue de peregrinos y llega a la iglesia de Palacio.

También recorren la calle Marqués de San Nicolás, que era la arteria principal en el siglo XVI, hasta la plaza de San Bartolomé y después discurre hacia la plaza del Mercado, donde finaliza.

Jiménez ha detallado que acaba en un lugar muy bien ubicado para que los visitantes puedan ir a cenar a algunas de las zonas de tapeo en San Juan o Laurel.

Cada ruta tendrá capacidad para 40 asistentes, mientras que las entradas, a 5 euros, se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de las Escuelas Trevijano.

El gerente de la Fundación ha agregado que más de 6.300 turistas han pasado por estas dependencias turísticas durante el pasado mes de mayo, un 7 por ciento más que el mismo mes de 2008.

Esta ruta nocturna completa otras actividades de Logroño Turismo, como los conciertos en bodegas del ciclo "Catarsis" y las rutas teatralizadas, que cuentan con una asistencia del 95 por ciento, y "Logroño en un paseo".

Por su parte, Varea ha dicho que próximamente se van a desarrollar otras acciones turísticas en colaboración con el Gobierno de Cantabria.
fuente. http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.