Estados Unidos.periodistas gastronómicos y estudiantes de cocina conocen productos chilenos




Con un almuerzo para periodistas gastronómicos se lanzó la muestra “Taste Chile” en el restaurante Da Campo del Hotel Il Lugano de Fort Lauderdale, Florida, con un menú preparado especialmente para la ocasión por la destacada chef chilena Pilar Rodríguez.
La degustación para los medios especializados incluyó pisco sour, mariscal, carpaccio de salmón, centolla, gazpacho de palta, carne de cerdo y de wagyú; todo en maridaje con los vinos de las viñas Amaral, Los Vascos y Montes.
“Taste Chile” es un evento para promocionar la gastronomía y productos chilenos, por lo que la chef confecciona un menú que se ofrece en el restaurante del hotel durante una semana, para que el consumidor final pueda degustarlos y conocerlos.
“Quisimos realizar la muestra gastronómica en Fort Lauderdale para llegar a un público completamente distinto al de Miami, donde en general centramos nuestros esfuerzos de promoción. Fort Lauderdale se ha transformado en un lugar cada vez más cosmopolita y, en consecuencia, es importante ser pioneros”, señaló la Directora Comercial de la Oficina de ProChile en Miami, Cecilia Arroyo.
Entre los medios que asistieron al lanzamiento figuraron los diarios The Miami Herald, Sun Sentinel, Food and Wine Talk, The Wine News, South Florida Gourmet, Mr. Food, la emisora WLRN NPR, Miami Magazine, Where Miami, Urban Daddy, Miami Magazine y Gold Coast Magazine.
La chef Pilar Rodríguez deleitó a los periodistas con sus novedosas creaciones gastronómicas que se enmarcan en el concepto “cooking for the wine”, generando un gran interés en los medios para entrevistarla.
Durante la semana que duró la muestra, la chef Rodríguez realizó dos demostraciones culinarias en la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Miami, donde participaron más de 100 alumnos. Los estudiantes pudieron conocer los productos gourmet chilenos disponibles en el mercado estadounidense y aprender a combinarlos en perfecta armonía con los vinos chilenos.
Ambos eventos contaron con el auspicio de la Chile US Chamber of Commerce de Florida, Keka’s Travel Agency, Hotel Il Lugano, Viña Montgras y Pisco Capel y el patrocinio del Broward Visitors & Convention Bureau.
*Se adjuntan las siguientes fotos:
Clases: la chef chilena Pilar Rodríguez en plena clase con los estudiantes de la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Miami.
Chef: Rodríguez explicándoles a los periodistas gastronómicos de Florida los productos y preparaciones que iban a probar.
Mariscal: un plato con una de las preparaciones realizadas por la chef para la prensa especializada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.