Exitosa Misión Comercial de empresarios de la industria eléctrica - electrónica a Ecuador

ProChile y la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE) realizaron una Misión Comercial a las ciudades de Quito y Guayaquil, en Ecuador, junto a cinco empresas para conocer el mercado y su potencial comercial.
El objetivo fue detectar oportunidades comerciales para el sector con las contrapartes locales, reunirse con importadores y distribuidores y conocer las técnicas de producción que faciliten el desarrollo de innovación en el sector eléctrico electrónico.
El énfasis de la misión estuvo dado por los sectores estratégicos más relevantes en la economía de este país, el petrolero y minero, los que ofrecerán más oportunidades en el futuro”, señaló el Director Comercial de la Oficina de ProChile en Ecuador, Oscar Páez.
La agenda de trabajo -confeccionada por ProChile- tuvo un fuerte énfasis en estos dos sectores, rescatando la reciente aprobación de la ley minera y la llegada de Codelco a Ecuador. La nueva ley minera brinda el marco regulatorio adecuado para generar el espacio que incentivará la inversión en el sector minero, lo cual es clave para el desarrollo del sector exportador de los proveedores eléctrico - electrónico y de bienes y servicios para la minería.
Los ejecutivos y empresas que viajaron con ProChile fueron Carlos Molina de COMIND (www.comind.cl); Vicente Mardones de CONCABLES (www.concables.cl); Raúl Cobo de FABELEC (www.fabelec.cl); Luis Lund de POIROT (www.poirot.cl) y Ricardo García de Intelec (www.intelec.cl), empresa de la región de Tarapacá.
“El mercado ecuatoriano es una buena oportunidad para dar a conocer nuestra tecnología en el desarrollo de productos eléctricos orientados al área térmica de procesos industriales mineros, y a la vez, ofrecer nuestros servicios de ingeniería dando valor agregado a los productos”, explicó Carlos Molina, Gerente de la Empresa Comind.

Por su parte, Raúl Cobo, Gerente de la Empresa Fabelec, dijo que Ecuador es un mercado propicio para hacer negocios, porque “existe mucho campo de trabajo para las instalaciones de automatización y control”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.