Exportaciones indias cayeron en abril por séptimo mes consecutivo

Las exportaciones de la India cayeron por séptimo mes consecutivo en abril, con una bajada de un 33,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, anunció hoy en un comunicado el Ministerio indio de Comercio.

Las exportaciones de abril, que es el primer mes del año fiscal, tuvieron un valor de 10.743 millones de dólares, frente a los 16.076 millones alcanzados en el mismo período de 2008.

Además, según la nota, las importaciones alcanzaron en el mes un valor de 15.747 millones de dólares, lo que supone una caída del 36,6 por ciento respecto a abril del año anterior.

Con estos datos, el déficit comercial de la India se situó en abril en 5.004 millones de dólares, un 42,7 por ciento menos que en el mismo mes de 2008.

Aunque sin carácter oficial, los datos de las exportaciones ya habían sido adelantados en mayo por el secretario de Comercio, G. K. Pillai, quien aseguró el pasado 14 de mayo que la tendencia a la baja continuaría en los próximos meses.

Para Pillai, los factores que explican la caída son la "recesión global y una contracción del comercio del 9 por ciento", aunque el secretario se mostró confiado de que el escenario podría mejorar para la India en cuatro meses.

El déficit de la balanza comercial india alcanzó los 119.055 millones de dólares en el año fiscal 2008-09, cerrado en marzo, un 34,5 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Las exportaciones acumuladas en el último ejercicio financiero ascendieron a 168.704 millones de dólares, un 3,4 por ciento más que en el anterior periodo de referencia.

Pero las importaciones también crecieron, en este caso un 14,3 por ciento, y se situaron en un valor de 287.759 millones de dólares, muy superior a las exportaciones. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.