Exportaciones pesqueras chilenas aumentaron un 15,9% en primer cuatrimestre

Las exportaciones pesqueras chilenas alcanzaron los 490 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, cifra que supone un aumento del 15,9 por ciento respecto al mismo período de 2008, informó hoy la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca).

En volumen, en tanto, los envíos al exterior sumaron 319.502 toneladas, lo que significó un aumento del 28,9 por ciento en comparación con el año anterior, precisó el informe de ese organismo empresarial.

En el detalle del análisis, las ventas al exterior de harina totalizaron 172,96 millones de dólares, un 29,5 por ciento más que el primer cuatrimestre del año pasado, mientras las de aceite de pescado sumaron 21,09 millones de dólares, un 6,4 por ciento menos.

El sector de congelados registró entre enero y abril 170,05 millones de dólares con un aumento del 18,7%, mientras el segmento de las conservas alcanzó 48,56 millones de dólares, equivalente a una expansión del 6,1 por ciento.

China continúa como primer mercado de destino de las exportaciones pesqueras chilenas, que totalizaron 104,7 millones de dólares, mientras que el resto de Asia y la Unión Europea registran envíos por 33,5 millones y 23,2 millones de dólares, respectivamente. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.