Falleció el director de cine Alejandro Doria

A los 72 años, falleció el director de cine, Alejandro Doria, como consecuencia de una neumonía crónica, según informó la agencia DyN . Fue conocido por haberse hecho cargo de la dirección de uno de las películas más taquilleras de la historia de la cinematografía nacional, Esperando la carroza (1985).

Doria nació el 1° de noviembre de 1936 en Buenos Aires.

En 1984, dirigió el drama Darse cuenta, con Dario Grandinetti y Luis Brandoni. El film mostraba la relación entre un médico y un paciente en pleno proceso de recuperación.

En 2006, estrenó el drama Las manos, centrada en la vida del padre Mario Pantaleo, que encarnó el actor Jorge Marrale. El film ganó un premio Goya como la mejor película extranjera.

"No esperaba el premio", confesó Alejandro Doria dijo en ese momento a LA NACION. "No me gusta competir, me duele mucho la competencia, no estoy acostumbrado. La gente de la película que está conmigo está cantando a mi alrededor. Es un premio muy importante para el estreno aquí, una recompensa en Europa para Graciela[ Borges, otra de las protagonistas de la película] y Jorge, y la seguridad de que se va a distribuir bien en España", agregaba.


Entre sus películas, también se cuentan: Proceso a la infamia (1974), Contragolpe (1978), La isla (1979) -ganó el Premio Ecuménico del Jurado del Festival de Canadá- , Los miedos (1980) y Los pasajeros del jardín (1982). También participó junto a otros realizadores en 18-J (2004), una serie de cortos relacionados con el atentado terrorista a la AMIA.

En televisión, Doria se destacó por programas como Alta Comedia , Atreverse (1990-1991), El Rafa (1998) y Los especiales de Alejandro Doria.

Por su trabajo en la pantalla chica fue galardonado con once Martín Fierro, cuatro de ellos en reconocimiento a Los especiales..., y el Kónex de Platino (1991) por el rubro Director de televisión.

"No hago televisión porque no estoy de acuerdo con la ideología que se impuso, una ideología perversa. No estoy de acuerdo ni con las cámaras sorpresa, ni con los grandes hermanos", dijo el realizador según destaca la agencia DyN.

fuente. http://ww.lanacion.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.