Ferrero Clasifica a Cuartos de Final en torneo de Wimbledon

Juan Carlos Ferrero igualó su mejor presentación en Wimbledon al alcanzar los cuartos de final, al igual que en el 2007, tras vencer al octavo cabeza de serie, el francés Gilles Simon, por 7-6(4), 6-3, 6-2.

El ex No. 1 del mundo, el único hispanoparlante que sobrevive en el cuadro final del Abierto de Inglaterra, anotó 29 tiros ganadores, siete aces y un 82 por ciento de los puntos ganados con el primer servicio. Simon, quien nunca ha pasado la tercera ronda en el All England Club, sumó 31 errores no forzados.

"Estoy feliz con el partido. En el inicio fue difícil encontrar ritmo. Él jugó muy sólido el comienzo, sin errores. Él estaba en todos lados porque creo que corre muy bien en pasto. Desde que cogí ritmo, empecé a jugar mucho mejor. Después de ganar el primer set, tomé mucha más confianza", dijo el valenciano.

Ferrero, el primer wild card en llegar a cuartos de final en Wimbledon desde Goran Ivanisevic en el 2001, comentó que "me gustaría repetir lo que él hizo, pero comprenderán que es un poco difícil, incluso decirlo".

El verdugo del décimo favorito, Fernando González, en tercera ronda dijo que "físicamente me siento muy bien. Me recuperé del último partido a cinco sets, tuvo dos días para hacerlo. Las pistas son rápidas, hay que correr mucho, pero me he sentido muy bien".

El otro español que quedaba en competencia era Frnando Verdasco, sembrado No. 7, quien perdió ante el Bombardero croata Ivo Karlovic por 7-6(5), 6-7(4), 6-3, 7-6(9). El balcánico conectó 35 saques directos, con lo que suma 137 aces en todo el torneo.

Karlovic, de 30 años, llegá por primera vez a los cuartos de final de Wimbledon y sumó su tercera victoria consecutiva sobre Verdasco. Anotó 57 tiros ganadores y fue su segundo triunfo sobre un Top 10 durante El Campeonato. En la tercera ronda había dejado fuera al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.