GOBIERNO INVERTIRÁ $ 3.000 MILLONES PARA PROMOVER LA CONECTIVIDAD DIGITAL EN EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO

Un programa especial de apoyo para incentivar y fortalecer la conectividad digital entre las Empresas de Menor Tamaño (EMT), vinculadas a clusters a lo largo de todo el país, anunció el Subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart. El plan contempla una inversión pública de $ 3.000 millones, orientada promover el uso productivo de las nuevas tecnologías de la información.

La iniciativa, que será lanzada el próximo 15 de junio, favorecerá a cerca de 10.000 pequeñas y medianas empresas asociadas a los cluster acuícola, alimentario y de turismo de intereses especiales, de más de 1.400 localidades, detalló Duhart.

"El propósito es desarrollar un mercado de soluciones tecnológicas digitales adaptado a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, a fin de disminuir las brechas de competitividad que enfrentan en este ámbito, junto con elevar sus niveles de productividad y su ingreso a mercados cada vez más exigentes", destacó.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Economía Marco Cid, valoró la iniciativa y añadió que “esta nueva herramienta de apoyo al desarrollo en las empresas de menor tamaño, habla del compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, por fortalecer el desempeño de los pequeños empresarios en virtud de lo que ellos representan en la generación de empleos a nivel nacional, entre otras virtudes, además –acotó Cid- hace tiempo estamos trabajando con este tipo de clusters, por lo que nuestra región se verá muy favorecida con esta nueva herramienta que el gobierno ha puesto a disposición”.


Las ventajas tecnológicas

Acceso a softwares de bajo costo para la gestión de destinos turísticos, aplicaciones para recibir información de mercado y meteorológica a través de celulares, desarrollo de comunidades y bibliotecas virtuales con información de precios, comportamiento de mercados, estudios y publicaciones, son parte de los productos que podrán desarrollarse con financiamiento público.

La iniciativa, que se enmarca en la Política de Innovación y el Plan de Acción Digital que impulsa el gobierno, contempla el cofinanciamiento con recursos privados de los proyectos que se pongan en marcha, por lo que la inversión total superará los $ 4.300 millones.

InnovaChile de CORFO –agencia que lanzará la convocatoria del programa- financiará $ 1.800 millones del total de recursos públicos comprometidos, mientras que los gobiernos regionales aportarán $ 1.200 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.