Goethe-Institut estrena durante Fidocs destacada retrospectiva de Werner Herzog

Gracias a las gestiones del Goethe-Institut, Fidocs contará con la mayor retrospectiva del director alemán Werner Herzog. En Chile, el director alemán es más conocido por sus películas de ficción como “Aguirre, la ira de Dios” y “Fitzcarraldo”, que por su trabajo como documentalista. Sin embargo, es uno de los realizadores al que le tocó dar cuenta del desgarro moral y espiritual de la Alemania post II Guerra Mundial, y lo hizo retratando una serie de antihéroes, protagonistas de sus documentales.
“Herzog es un realizador muy especial. Sus películas son un gran resumidero de personajes excéntricos, locos, artistas, sobrevivientes, fanáticos y sobre todo personas que viven en torno a una obsesión”, comenta el director de Fidocs, Gonzalo Maza, a la vez que agrega: “Nos interesa particularmente porque se han visto poco de sus documentales”.
Es por eso que la 13a edición de Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs), a realizarse entre el 8 y el 14 de junio, apostó por traer una de las más grandes retrospectivas del Herzog en el género documental con 23 películas. Será la primera vez en Chile y en Latinoamérica que se tendrá la posibilidad de ver esta muestra, que ya estuvo en los Estados Unidos.
Divididas en 11 secciones, títulos como “Hércules” –su primera incursión cinematográfica, realizada en 1962-; “El país del silencio y la oscuridad” (1971); “La balada del pequeño soldado” (1984); “El pequeño Dieter necesita volar” (1997); “El diamante blanco” (2004); y “La salvaje y azul lejanía” (2005), conforman la retrospectiva dedicada al cineasta que se realizará por entero en el Goethe-Institut.
RETROESPECTIVA DE WERNER HERZOG
Cuándo: ver programa adjunto.
Dónde: Goethe-Institut, Esmeralda 650. Santiago Centro. Metro Bellas Artes.
Entrada: LIBERADA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.