Granada, España.Omar Sharif, estrella esta noche de la gala inaugural del Festival Cines del Sur

La tercera edición del Festival Cines del Sur, con más de noventa títulos de las cinematografías de África, América Latina y Asia, comenzará hoy, a las 21.30 horas, con una gala en el Palacio de Carlos V, que contará con la presencia del que fuera protagonista de la película 'Doctor Zhivago', el actor egipcio Omar Sharif, que recogerá un premio a toda su trayectoria, y del cineasta mexicano Arturo Ripstein.
La encargada de la presentación será la actriz de origen marroquí Farah Hamed, protagonista de 'Retorno a Hansala'. Además tendrá lugar la actuación de la cantante sudanesa Rasha y el cantaor flamenco granadino y ganador de la Lámpara Minera Juan Pinilla. La película encargada de abrir el festival será 'Cape no.7', del director taiwanés Wie-Te Sheng.
El Festival continúa con su objetivo de dar a conocer las películas que se filman desde otras latitudes del mundo que no tienen posibilidad de alcanzar los círculos comerciales europeos. Como en los dos años anteriores, a la sección oficial concurrirán un total de catorce películas, que podrán acceder a tres premios: la 'Alhambra de Oro', dotada con 50.000 euros, y 20.000 al distribuidor español, la Alhambra de Plata, con 30.000 euros, y la Alhambra de Bronce, premio especial del jurado y sin dotación económica. Optarán a los galardones títulos de China, Kazajstán, Corea del Sur, México, Argelia o Irán. Así, se proyectarán cintas como 'Disgrace', con John Malkovich como protagonista y la turca 'Milk' del director Semih Kaplanoglu.

fuente. http://www.ideal.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.