HARO, ESPAÑA.La Semana del Vino vincula su oferta a la conexión con el mundo del cine

El cine será el invitado especial de la tercera edición de la Semana del Vino que, de acuerdo con la programación diseñada por la Asociación del Comercio de Haro, se desarrollará del 20 al 25 de julio. Dos confererencias, impartidas por los profesores de la Universidad de La Rioja Migual Ángel Muro y Bernardo Sánchez, y la proyección de tres películas en las que el vino adquiere carácter protagonista, constituyen la principal novedad de una convocatoria que pretende mantenerse en los mismos márgenes de participación de las dos primeras ediciones.
'Catando libros' es el título de la ponencia que ofrecerá Muro el día 20 y 'El cine del vino' la anunciada para la jornada siguiente por el guionista Bernardo Sánchez con soporte de algunas proyecciones, según pudo saber este medio. Una y otra están programadas en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura y a las ocho y media de la tarde.
En la Plaza de la Iglesia, y a las 22.00 horas, se proyectarán, al aire libre, las películas 'Mondovino', 'La mala uva' y 'Cuento de otoño' los días 22, 23 y 24 de ese mismo mes, precediendo de esa manera al acto de clausura del ciclo cinematográfico que tendrá lugar el día 25 con la entrega del premio al ganador del sorteo que se celebra, tradicionalmente, entre los clientes que completan la cartilla de cata de todos los vinos que se ofertan a lo largo de esa semana en los establecimientos hosteleros de la ciudad.
La organización confía en que la clausura pueda estár presidida, precisamente, por una pesonalidad del mundo cinematográfico que ejerza como fedatario del cliente que es premiado por el gremio comercial con su peso en vino, a diferencia de los primeros años en los que recibieron un viaje.
Más oferta de marcas
El hecho de que en esta ocasión el cine vaya a servir de referente, no es, en todo caso, la única novedad de la Semana del Vino que presenta otros alicientes, según confirmaron fuentes próximas a la organización.
Cada uno de los establecimientos que se sumen a la convocatoria podrá ofertar, a lo largo de esos seis días, dos crianzas y un reserva, y no un crianza y un reserva como en las dos ediciones anteriores, al precio de 1,30 y 2 euros, respectivamente.
El resto de los detalles que definen el desarrollo del ciclo que trata de revalorizar la oferta vitivinícola de la ciudad, estrecha e históricamente vinculada al mundo del vino, se ajustan básicamente a la mecánica definida con anterioridad.
En esta ocasión, prevén los responsables de la Asociación del Comercio de Haro, participarán en la propuesta un total de quince bodegas que pondrán a disposición de los clientes 29 vinos.
Se mantiene, por lo demás, el circuito de 'menús del vino' que se ofertarán en doce restaurantes de Haro y Casalarreina aunque en este caso cada uno de los centros de restauración ponen a disposicón de sus comensales diferentes cartas y a diferentes precios, aunque en todos los casos con los vinos de las quince firmas bodegueras que colaboran en la iniciativa, considerada todo un éxito en sus dos primeros años.

FUENTE. http://www.elcorreodigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.