I Foro Internacional de Innovación Universitaria contó con la participación de la Ministra de Educación , Mónica Jiménez

“Las prácticas universitarias tienen la función de transformar la sociedad. Esta pasa a ser, entonces, nuestra primera gran responsabilidad. En este marco, la innovación es el proceso de cambio y de diseño de nuevas formas organizativas que nos permitirán esa transformación social”, señaló durante su intervención la Ministra de Educación.

El “I Foro Internacional de Innovación Universitaria: Buenas Prácticas de Innovación en las Universidades” se realiza desde el jueves 25 de junio en el Aula Magna de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y se extenderá hasta el sábado 27 de junio. La cita es organizada por la Universidad de Deusto (España) -en colaboración con las universidades Católica Silva Henríquez(Ex IPES BLAS CAÑAS), Santiago de Chile, Adolfo Ibáñez y Alberto Hurtado- y cuenta con la participación de académicos de España, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, México y Costa Rica.

Todas las universidades que lo deseen podrán incorporarse al foro y utilizar las herramientas disponibles para estar informadas de los avances en innovación y para dar a conocer sus propios logros.

“Nuestra gran debilidad está en los procesos de gestión. Estos son la clave del proceso de innovación. De hecho, la gestión en sí misma puede considerarse un modelo y una herramienta para trabajar la innovación en el ámbito universitario y poder hacer un seguimiento de los proyectos de innovación establecidos”, expresó en la oportunidad la secretaria de Estado.

Mónica Jiménez alabó al Comité Organizador de la instancia, especialmente a su Presidente, Dr. Aurelio Villa, y recalcó que este foro se debe transformar en un espacio permanente de diálogo, debate y reflexión para que las distintas instituciones entreguen sus visiones y propuestas para perfeccionar el sistema educativo.

“De la educación depende, naturalmente, el destino de las futuras generaciones, pero también de ella depende no sólo nuestra inserción en un mundo global y nuestra capacidad de desarrollo, como parte de ese sistema, también dependerán de ella las características de ese mayor crecimiento y el significado que tendrá para la vida de cada uno de nuestros conciudadanos el tipo de desarrollo que impulsemos”, afirmó la personera de Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.