informan en el Colegio Alemán de La Unión que alumna de Prebásica NO ESTÁ CONTAGIADA CON EL VIRUS AH1N1.

Estimados padres:

Hemos recibido información oficial del Hospital que la alumna de Prebásica NO ESTÁ CONTAGIADA CON EL VIRUS AH1N1.

De todas menras consideramos importante repetir algunos consejos a seguir. Por favor lleve a su hijo inmediatamente al médico ante cualquier síntoma que se presente. No mande al colegio a los niños si presentan dolor de cabeza y fiebre Infórmenos cuando esto ocurra por algunas de estas razones.

¿Cómo se produce el contagio
El virus de la influenza se puede transmitir directamente de los cerdos a las personas, luego el contagio se produce entre las personas a través del estornudo directo sobre la otra o al toser. También se puede infectar al tocar un objeto que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o a la nariz.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe porcina en las personas?

Los síntomas son similares a los de la gripe común: fiebre alta (de más de 38º C), tos intensa, dolor de cabeza, de músculos y articulaciones, falta de apetito, irritación de ojos, malestar en general.

Algunas personas con influenza porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

Recomendaciones para evitar el contagio:

A la población en general:

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o con alcohol en gel.
Evite los lugares cerrados y con alto flujo de personas.
Use pañuelos desechables y bótelos en un papelero.
Manténgase informado del curso de la situación por medios oficiales.
En caso de estar con personas enfermas, utilice mascarillas de protección respiratoria N-95
Utilice mascarillas quirúrgicas con elemento filtrante de tipo bozal si frecuenta lugares con gran aglomeración de personas, sobre todo si es parte de la población más vulnerable como ancianos y niños.
(Fuente: www.minsal.cl)
Informamos además que el Café Concert organizado por el Centro General de Padres se ha suspendido hasta el viernes 19 de Junio a las 21: 00 Hrs. en el patio techado de nuestro colegio. Presentar su tarjeta a la entrada del establecimiento.

Saluda atentamente,

Kurt Köhler

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.