INSTITUTO ALEMÁN DE VALDIVIA RECIBIÓ 11 ALUMNOS ALEMANES


Llegaron al Instituto Alemán de Valdivia , 11 alumnos provenientes de Alemania a través del programa de intercambio estudiantil, de un total de 24 que realizarán una estadía en el colegio. Guiados por Regine Wegmann, encargada de intercambio en Alemania que los acompaña, fueron recibidos por el encargado del programa de intercambio del Instituto, profesor Albert Engelke y se entrevistaron con la directora del establecimiento, Irene Eisele.

Irene Eisele les dio la bienvenida y conversó con ellos, instándolos a participar en sus cursos, a compartir con sus compañeros y familias anfitrionas, y a conocer la cultura del país.

Los estudiantes que postulan en Alemania al intercambio, lo hacen principalmente por el interés que tienen en aprender el español y conocer Chile. Según Regine Wegmann, quien viajó en su calidad de encargada del programa de intercambio acompañando a los 134 estudiantes que llegaron a Chile, en los últimos años ha habido un aumento de las postulaciones hacia América Latina, producto de que el español se ha convertido en un idioma muy interesante para los alumnos alemanes: “Normalmente, hace unos 20 años, los idiomas más estudiados eran el inglés y el francés. El hecho de que, a través de la tecnología, el mundo se haya “achicado”, ha acercado países que antes parecían muy lejanos. Es por ello que se conoce más también en Europa de los países americanos y crece el interés por comprender el idioma y conocer las culturas”.

El grupo de estudiantes que llegó al colegio se compone de alumnos de diferentes zonas de Alemania y son hospedados por familias valdivianas, entre las cuales muchas han enviado a sus hijos a intercambio al país germánico. Asistirán regularmente al Instituto y se integrarán en las actividades que desarrollen sus cursos.

Su estadía durará cerca de dos meses e incorpora un viaje al norte del país para culminar con una gira por el desierto de Atacama.

Es interesante destacar que el Instituto Alemán de Valdivia es que el recibirá el grupo más numeroso de estudiantes extranjeros, en parte porque los últimos años es el que más alumnos ha enviado a Alemania a través del programa de intercambio estudiantil. Los últimos años han viajado a través de este programa, un promedio de 40 alumnos por promoción.
Para optar al intercambio, los alumnos del colegio deben mantener buen promedio de notas en todas las asignaturas, no sólo en alemán, y un comportamiento acorde con las exigencias del establecimiento.

En la fotografía: El grupo de estudiantes alemanes de intercambio, junto a la directora del Instituto, Irene Eisele, la encargada del programa en Alemania, Regina Wegmann y el encargado del programa de intercambio de nuestro Instituto, profesor Albert Engelke.


fuente: Instituto Alemán de Valdivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.