Iván Vuskovic: “Aumento del salario mínimo no es problema para la Pyme”

La discusión acerca de aumentar el salario mínimo sigue, pero mientras los grandes empresarios se oponen a su incremento por la difícil situación de la economía nacional, Iván Vuskovic, líder de los pequeños empresarios, es enfático en aclarar que este tema no perjudicaría a las Pyme.

“Hay que tener en cuenta que nuestra gente paga más que el salario mínimo (hoy en $159.000). A nosotros nos interesa que los sectores más desfavorecidos tengan ingresos mayores para que se reactive el consumo, así que estamos de acuerdo con la propuesta de la CUT”, dice el presidente de la Conapyme.

La postura de la Central Unitaria de Trabajadores es que el salario mínimo llegue a $180.000, y se opondrán firmemente a la propuesta de los grandes empresarios de congelar el sueldo mínimo a raíz de la crisis.

El también representante de la Conupia informó a DiarioPyme que el gremio ha dado todo su apoyo a los dirigentes de los trabajadores y explicó por qué considera que el aumentar el salario mínimo no es sinónimo de aumento del desempleo.

“Despedir a los trabajadores porque no se les podría pagar es una lógica que no corresponde, porque se estaría diciendo que la empresa tiene gente que no le sirve, no creo que en las empresas hayan personas que no sirven. Esa lógica no me cuadra”, explica Vuskovic .

fuente. http://www.diariopyme.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.