JÓVENES POETAS RECIBIERON PREMIOS DE LA FERIA DEL MAR DE VALDIVIA

Con una ceremonia presidida por el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, se realizó esta mañana la entrega de premios correspondientes al concurso literario de la Feria del Mar 2009.

En la premiación estuvieron presentes jóvenes poetas de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, quienes participaron del certamen que ofrece un espacio para expresar sus talentos con las letras.

En la categoría enseñanza básica, el primer lugar se lo llevó Daniela Donoso con el poema “El Mar”; el segundo lugar quedó en manos de Maite Cutiño con “Quisiera ser”; y el tercer lugar recayó en Bárbara Calixto con “ El pez en un mundo resplandeciente”. Todas alumnas pertenecen al octavo básico del Colegio Immanuel.

En la categoría enseñanza media, “Canta a mi querida ballena” de Javiera Flores obtuvo el primer lugar, representando al segundo medio A del Instituto Príncipe de Asturias; el segundo lugar recayó en Pamela Caro con el poema “Descripción” del segundo medio del Colegio Immanuel, el mismo establecimiento de Francisca Solar, quien obtuvo el tercer lugar del certamen con “El Mar”.

Berger felicitó a los jóvenes talentos por participar en estas iniciativas que tienen como objetivo fomentar la relación de la comunidad con la costa y resaltar el potencial artístico desde temprana edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.