La Comisión Europea estudiará el impacto comercial de sus trabas a la autorización de importar Organismos Genéticamente Modificados ,OGM

La Comisión Europea (CE) ha abierto hoy una convocatoria para estudiar las consecuencias comerciales que tienen las políticas de la Unión Europea (UE) a la hora de autorizar ó importar Organismos Genéticamente Modificados (OGM), por ser más restrictivas que las de otros socios, como EEUU o Argentina.

Bruselas quiere analizar, en concreto, el impacto que tiene el lento proceso de aprobación de transgénicos en la UE y las restricciones a esos OGM en las importaciones de productos para alimentación animal, informaron fuentes comunitarias.

El objetivo es examinar las diferencias entre la UE y otros socios comerciales, tanto en el abastecimiento de piensos en el mercado comunitario como en la repercusión en los costes de los alimentos para animales.

El estudio tratará también las posibilidades que hay para sustituir las importaciones de OGM o la relación entre la oferta de piensos y la disponibilidad de la producción de alimentos para humanos.

Bruselas quiere que se evalúe la repercusión que tiene en la competitividad de la agricultura europea la diferencia entre las políticas sobre transgénicos de la UE y de otros socios.

El estudio tendrá un presupuesto máximo de 400.000 euros y la entidad o empresa que consiga el contrato de la CE, convocado hoy, tendrá diez meses para realizarlo. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.