Lanzan en Puerto Montt Concurso Regional de Emprendimientos Energéticos 2009

El anuncio lo realizó esta mañana el Intendente de los Lagos Sergio Galilea, en conjunto con Nicolás Benko Director Ejecutivo del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, y el Encargado Regional de Electrificación Rural Ricardo Matus.


El Concurso de Emprendimientos Energéticos busca contribuir a desarrollar una oferta de bienes y servicios que permitan a quien los adquiera, generar energía con fuentes alternativas o bien, hacer un uso más eficiente de la energía.


“Esperamos que durante el 8 de junio y el 3 de julio distintas personas u organizaciones puedan postular a este pequeño fondo que nosotros tenemos, con el cual perfectamente se puede financiar una investigación que vaya desde el ahorro energético en establecimientos públicos, a nuevas formas de generación de energía o a la combinación de distintas formas de energía”, señaló el Intendente Galilea.


El monto de las adjudicaciones varía entre 3 y 6 millones de pesos por proyecto, con un monto total a repartir de 30 millones. El Intendente agregó que esperan tener más solicitudes que años anteriores.


Postulación


Para postular hay que acceder a www.sercotec.cl o directamente a http://fondosconcursables.sercotec.cl y descargar el software de postulación, del mismo modo que para Capital Semilla.



Consultas


A través de www.sercotec.cl o directamente en las oficinas de SERCOTEC en Puerto Montt, Castro u Osorno.






Referencia Proyectos Ganadores año 2008.



Iluminación LED. (Entre Lagos)
Generación Eólica (Chepu, Ancud)
Biodigestores (Osorno)

Arquitectura Bioclimática Prefabricada (Castro)
Termopaneles (Castro)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.