Londres acoge la segunda edición del festival 'Tapas Fantásticas' sobre el vino y la gastronomía de La Rioja

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha organizado por segundo año consecutivo el festival 'Tapas Fantásticas' que se desarrollará en las calles de Londres los días 27 y 28 de junio.

En una nota se indica que el objetivo de esta iniciativa es promocionar los vinos de Rioja a través de una de las manifestaciones más características de la gastronomía española como son las tapas.

Su desarrollo se enmarca dentro de la estrategia de promoción del vino de Rioja en los principales mercados internacionales, entre los que el Reino Unido ocupa el primer puesto entre los importadores de Rioja, con más de 40 millones de botellas anuales.

Diez prestigiosos restaurantes londinenses de comida española, junto con dos establecimientos de Logroño y uno de Vitoria, como representación de la cocina de la DOCa Rioja, apoyarán a las 23 bodegas que este año ofrecerán una muestra de la gran calidad y variedad de estilos de los vinos riojanos en combinación con la selección de las tapas más demandadas.

El evento se desarrollará en Brick Lane, barrio situado al este de la capital británica.

La calle se cerrará exclusivamente para este evento, que dispondrá de un espacio más grande que la edición anterior, con el propósito de superar la cifra de 15.000 visitantes.

Los stands de las bodegas y de los restaurantes se colocarán alternativamente y se ambientará la calle con grandes carteles y banderas.

Además de poder degustar las tapas y los vinos mediante la compra del correspondiente ticket, se ha preparado un programa de entretenimiento que incluye catas conducidas por dos conocidos presentadores de programas de vino y gastronomía de la cadena de televisión BBC (Olly Smith y Susy Atkin), espectáculos y juegos para niños, música en vivo y varios concursos entre todos los asistentes al evento.

El festival cuenta también para su promoción con la colaboración con un medio de comunicación relevante y de referencia entre los jóvenes británicos como es la revista de ocio y tiempo libre Time Out. BODEGAS y RESTAURANTES PARTICIPANTES

Las bodegas que acuden a esta cita son Barón de Ley, Altanza, Gran Familia, Corral, Darien, Navajas, Ontañón, Paternina, Valdemar, Vallemayor, Eridano, CampoViejo, Criadores de Rioja, CVNE, El Coto, Faustino, Bilbaínas, Marqués de Cáceres, Marqués de Murrieta, Pagos del Rey, Berberana, Finca Valdeguinea y Santiago Ijalba.

Los restaurantes con presencia serán Barcelona Tapas, Camino, Faro, Dehesa, Moro, Brindisa, Ibérica, Lola Rojo, Pintxo People y Pintxito, todos ellos ubicados en Londres, además de La Gota de Vino y En Ascuas, de Logroño, y Sagartoki, de Vitoria.
fuente. http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.