MAÑANA EN EL INSTITUTO ALEMÁN DE VALDIVIA ES EL Lanzamiento del concurso "Guten Morgen, Herr Anwandter!"

Concurso "Guten Morgen, Herr Anwandter!", para los alumnos de 1º básico a IV medio del colegio alemán de Valdivia .

En el marco del proyecto de reconocimiento a la vida y obra de Carlos Anwandter dentro de la percepción estudiantil en el Instituto Alemán de Valdivia , se presentó un concurso, para el cual los alumnos necesitarán indagar en el contexto histórico de este personaje, su vida, y la época en que vivió.

A través de distintas expresiones artísticas, realizadas con diferentes técnicas, podrán plasmar su visión de la época de Carlos Anwandter. Con diferentes categorías, Maquetas de casas y barcos, cómic y collage, son sólo algunas de las categorías en la que pueden participar los alumnos.

El proyecto es dirigido por los profesores Thomas Tolk y Alejandro Leiva, y Carolina Serrano, relacionadora pública del Instituto, y más allá de la intención de ganar un premio se busca que a través de una mirada al pasado, los alumnos conozcan las características de la época de la colonización, de la historia de Carlos Anwandter y de sus propias raíces culturales.

Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 08 y hasta el viernes 19 de junio. Las bases y las presentaciones por nivel se encuentran disponibles en la página de dicho establecimiento educacional, en la sección "Documentos de interés".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.