Mañana lanzamiento de novela-cómic que protagoniza niño selknam en el Instituto Cultural de Providencia

Una novela en la cual se mezcla el relato tradicional con el cómic y que narra las aventuras de un niño selknam habitante de un mundo austral imaginario, donde el mito, la magia, la leyenda y las criaturas increíbles conviven precisamente con los pueblos originarios australes, será lanzada en ceremonia que se realizará mañana viernes (19), a las 19.30 horas en el Salón Auditórium del Instituto Cultural de Providencia. La actividad culminará el sábado (mañana 20) con una charla, mesa redonda y talleres sobre cómic.
El libro-cómic "Tauca, La Era de hay'n", el primero de una serie de 5 títulos que relatan una fantasía épica basada en personajes, mitos, paisajes y grupos étnicos originarios de la región más austral de Chile, es obra del escritor y guionista Gonzalo López Pardo e ilustrado por el dibujante Rafael Nangarí Bade.
Editado por la editorial Visuales, "Tauca, La Era de hay'n" que, como lo señalan sus autores, no es Historia propiamente tal sino un ejercicio literario similar al que realizó JRR Tolkien con "El Señor de los Anillos", donde mezcló leyendas célticas con nórdicas y creó un mundo de fantasía sin igual, será presentado por Juan Sasturain, escritor argentino y uno de los editores más importantes de la Historieta latinoamericana, y Jorge Montealegre, poeta e investigador del cómic y el humor gráfico en Chile.
Al lanzamiento del libro le seguirá durante la mañana del sábado 20, en el mismo auditórium del Instituto Cultural de Providencia, en horario de 9:00 a 12:30 horas, una charla sobre La Historieta v/s Los Cómics v/s Los Mangas; un taller en vivo de cómics y otro de color digital, ambos del Colectivo Aquagraphics; y, en la tarde, en horario de 16:00 a 18:00 horas una Mesa Redonda de guionistas, escritores y editores, donde se abordará el tema de la relevancia del texto en la narración gráfica y la figura del guionista en la Historieta Chilena. En la oportunidad se contará con la participación de Juan Sasturain y Jorge Montealegre.
Durante las actividades del viernes y sábado se podrá adquirir el libro a precio de lanzamiento.
Instituto Cultural de Providencia - Salón Auditórium - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Estación Metro Pedro de Valdivia - Lanzamiento del libro: viernes 19 a las 19.30 horas - Charla, Mesa Redonda y Talleres: sábado 20 de 9.00 a 12.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.