Marcos Antonio Vásquez Meza es el nuevo director de la Policía de Investigaciones de Chile

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aceptó la renuncia presentada ayer por el Director de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, Arturo Herrera Verdugo, quien se desempeñó en el cargo desde octubre de 2003.

En su reemplazo, designó al Prefecto Inspector, Marcos Antonio Vásquez Meza, quien hasta su nombramiento se desempeñaba como Jefe de la VIII Región Policial del Bío Bío.

Vásquez Meza ingresó a la Institución en 1977 y ha ejercido, entre otros cargos, como jefe de la Prefectura Provincial de Concepción y jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Concepción.

El nuevo Director General de la PDI asumirá sus funciones a partir de hoy y la ceremonia de cambio de mando se realizará el próximo miércoles 1 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización