Máximo control para mantener a salvo la campaña de turismo

La epidemia de gripe A presenta hasta ahora un grado patógeno bajo y cursa de forma benigna. Las autoridades sanitarias españolas lo saben y así han establecido criterios únicos protocolarios que, en el caso de los centros de enseñanza, prevé el mantenimiento de las clases aunque se confirmen más contagios. Sin embargo, se teme que cunda la alarma y el desconocimiento pueda «contagiar» a la inminente campaña turística de España.
Minimizar el «contagio»
La Vicepresidencia económica del Gobierno y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se han coordinado para seguir al detalle la evolución de la epidemia, con el objetivo de minimizar el hipotético efecto rechazo que pudiera tener en el volumen de turistas que lleguen a España en las próximas semanas, cuando se concentra el mayor número de visitantes a nuestro país, y mantener nuestro posicionamiento en el mercado.
La preocupación del Gobierno central no es baladí. El turismo es la primera industria nacional -10 por ciento del PIB y algo más del empleo- y también achaca lacrisis, con descensos apreciables en cuanto las familias recortan gastos. España es uno de los principales países turísticos del mundo, pues recibe decenas de millones de visitantes, especialmente de los grandes países europeos. Todos ellos han entrado en recesión, y en algunos casos como el británico, el problema es más severo por la depreciación de la libra que resta aun más capacidad adquisitiva en el exterior a sus turistas.
Los últimos datos de visitantes a España ya reflejaban una caída del número de turistas y, sobre todo, del gasto, que es lo realmente grave.

fuente. http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.