Medidas tomadas por el Instituto Alemán de Valdivia ante la declarada pandemia de la Influenza Humana AH1N1


Como una medida más de prevención frente a la epidemia del virus AH1N1, la dirección del Instituto determinó suspender TODAS las reuniones y las actividades recreativas de apoderados dentro del establecimiento, como, por ejemplo:

• Reuniones de cursos.
• Actividades organizadas por el Centro General de Padres.
• Clases de alemán para apoderados.
• Coro de Adultos.
• Baile entretenido.
• Otras actividades recreativas, deportivas y culturales.

Se mantienen exclusivamente las clases regulares y las actividades programáticas de los alumnos al interior del colegio.

Para aquellos alumnos que, por causales de salud, se hayan ausentado del colegio, se darán las facilidades correspondientes para su término de semestre.

Les reiteramos la preocupación de nuestro Instituto por la salud de todos los alumnos, profesorado y comunidad escolar, y les solicitamos su comprensión por las medidas adoptadas, así como su colaboración para enfrentar de la mejor forma posible, con el compromiso de todos, esta situación.


Otras medidas adoptadas por el colegio:

• Reforzamiento de la limpieza y desinfección en los baños de
alumnos y profesores con productos químicos.
• Desinfección de los bancos de las salas.
• Información sobre el virus AH1N1 y discusión sobre el tema, en
la hora de Orientación, con los respectivos profesores jefes de
curso.
• Difusión a los profesores del informativo sobre el virus AH1N1.

El Instituto ha realizado, responsablemente, todos los esfuerzos posibles para prevenir la expansión de los contagios, es por ello que solicitamos a Ustedes actuar con el mismo compromiso, a través de las siguientes medidas:

• Dejar en casa a sus hijos si presentan alguna sintomatología y derivar a atención médica oportuna. Aún si presentan sólo un resfrío común, el hecho de estar resfriados los hace más vulnerables al contagio.
• Retener en casa a los niños si en la familia se presenta algún caso, para disminuir las oportunidades de transmisión del virus.
• Avisar al Instituto en cuanto se tenga la confirmación de un contagio, para que el Instituto informe a quienes corresponda y se puedan tomar las medidas pertinentes.


Las únicas formas de mitigar las consecuencias de esta enfermedad son la información y reacción oportunas. Esperamos su cooperación para enfrentar este período de manera responsable y consciente.

La Dirección


MEDIDAS GENERALES DE PREVENCIÓN DEL CONTAGIO POR VIRUS AH1N1

-Evitar asistir a lugares concurridos, de manera de exponerse lo menos posible a contagios.

-Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, de ser posible con alcohol gel.

-Usar pañuelos desechables y botarlos en papeleros.

-Evitar los viajes a lugares de brotes declarados.

-Atender a síntomas como: fiebre alta (38º o más), tos, náuseas, dolor de cabeza, malestar muscular general. Consultar si se presentan dos de estos síntomas en forma simultánea. En el caso de los niños, se recomienda no enviar al colegio si demuestran alguna sintomatología, hasta tener un diagnóstico médico.

-Seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La información y acción oportuna son las únicas formas de evitar una masificación del virus, y aunque el contagio no se puede evitar en su totalidad, atendiendo las recomendaciones sanitarias sí se puede disminuir el número de contagiados.

Instructivo Mutual de Seguridad e Informativo Influenza Porcina en enlace:

http://www.deutscheschulevaldivia.com/documentos.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.