Miércoles 1 de julio: Jazz en el Goethe-Institut

Este miércoles 1 de julio, a las 19:30 horas en el Goethe-Institut (Esmeralda 650), se realizará el cuarto concierto del año del ciclo “Los Miércoles de Jazz en el Goethe” con la presentación del Trío de Felipe Riveros.

Desde su vuelta a Chile el 2005, después de una estadía de más de 12 años en Estados Unidos, el pianista y compositor Felipe Riveros ha llamado la atención dentro del circuito jazzístico local y de la prensa.

Su estilo pianístico marcado por el swing destaca por su fluidez y sus composiciones originales demuestran una amplia variedad musical dándole un carácter muy personal. Esto se puede apreciar especialmente en su disco reciente titulado “Santiago (Live at Thelonious)” (Vértice Records), que grabó con los mismos músicos que lo acompañarán en el concierto del próximo miércoles: Pablo Menares (contrabajo) y Felix Lecaros (batería), una dupla brillante que se destaca en varios conjuntos de jazz del capital.

En Estados Unidos Felipe Riveros estudió en el “Berklee Collage of Music”, Boston, y en el “Manhattan School of Music”, Nueva York. En esta última ciudad se sumergió en la vida del jazz, trabajando y grabando con varios destacados músicos estadounidenses. Entre los cinco discos que grabó ahí bajo su propio nombre se encuentran “Piano Songs” (2002) y “Metropolis” (2005).

LOS MIÉRCOLES DE JAZZ EN EL GOETHE
Miércoles 1 de julio a las 19:30 horas.
Adhesiones: $ 3.000 general, $ 2.000 est. y 3ª. Edad.
Esmeralda 650 (entre Miraflores y Mac-Iver), Metro Bellas Artes.
Fono: 5711950.
www.goethe.de/chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.