Ministerio de Educación abrió nuevo período de postulación para Beca Nuevo Milenio

El beneficio está dirigido para personas que se matriculen, a contar del segundo semestre 2009, en carreras técnicas de instituciones elegibles (determinadas por el Mineduc) o en carreras profesionales acreditadas al 31 de diciembre del 2008. La Beca es por dos años, en el caso de carreras técnicas, y por un máximo de 5 años para carreras “técnico-profesionales”.

- La nueva etapa de postulación, que se debe realizar en www.becasycreditos.cl hasta el 28 de junio, nace luego del anuncio que realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante su último discurso del 21 de mayo.

Las personas que estén interesadas en iniciar estudios técnicos de Educación Superior, a contar del segundo semestre del 2009, tienen la posibilidad de postular desde hoy a la Beca Nuevo Milenio (BNM) del Ministerio de Educación.

Este beneficio está destinado a estudiantes que hayan egresado –sin importar el año- de establecimientos de Enseñanza Media municipalizados, particulares subvencionados o de corporaciones de administración delegada, y que se matriculen en primer año de una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en las Instituciones Elegibles determinadas por el Ministerio de Educación o en Carreras Profesionales Acreditadas (en conformidad a la ley N° 20.129 al 31.12.2008).

“He ordenado hacer un llamado extraordinario de estas becas, para otorgar quince mil nuevos beneficios durante el segundo semestre del año 2009. Para los que no los conozcan, los beneficiarios de las Becas Milenio son los estudiantes de menores recursos, centros de formación técnica e institutos profesionales. Así, este año sobrepasaremos las 50 mil becas, más de cinco veces las que se entregaban en el año 2005”, anunció la Jefa de Estado en el Congreso Nacional, durante su último Mensaje Presidencial del 21 de mayo.

La BNM financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000. Entre los requisitos para postular están: ser chileno; completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS); y tener un promedio de notas de Enseñanza Media superior a 5,0 (para carreras técnicas) y mayor a 5,5 (para carreras “técnico-profesionales”).

En caso de dudas, los interesados pueden llamar al 600 600 2626 o ingresar a
http://www.becasycreditos.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.