Ministerio de Educación y el Ejército firman protocolo de acuerdo para realizar nuevo concurso de Historia de Chile

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, y el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, firmaron un protocolo de acuerdo y cooperación para lanzar, en marzo de 2010, la segunda versión de concurso de historia "El Ejército de los Chilenos".

La iniciativa está orientada a todos los establecimientos educacionales secundarios del país, y tiene como propósito promover en los estudiantes la capacidad de análisis, comprensión y valoración de la historia patria.

En la oportunidad, la secretaria de Estado contó que el año pasado a nivel nacional participaron cerca de 100 mil jóvenes de liceos de primero, segundo y tercero medio y la idea es que los muchachos y las muchachas puedan conocer más a la institución.

“En el fondo, en el contexto del Bicentenario, la idea es conocer esta institución y de todos los aportes que ha hecho en la creación de nuestra República. Así que, al igual que el año pasado, vamos a darles todas las facilidades al Ejército porque realmente motivó mucho a los jóvenes para aprender historia, además de valores porque este es un trabajo en equipo que se hace con profesores y alumnos y es un trabajo que, además, los desarrolla mucho como personas porque también contempla el que los premiados tengan que venir por una semana a Santiago, se alojan en la Escuela Militar, comparten con cadetes, en fin tienen todos una actividad muy desafiante”, dijo la Secretaria de Estado.

Los estudiantes que podrán participar corresponden a alumnos de primero a cuarto año de enseñanza media, quienes podrán inscribirse en el sitio web www.elejercitodeloschilenos.cl a partir de marzo de 2010, y podrán concursar mediante dos modalidades: ensayo y pregunta-respuesta (online); con representación de un equipo en cada modalidad por establecimiento educacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.