Ministra de Educación , Mónica Jiménez se reunió con estudiantes de liceos emblemáticos

Por más de dos horas se reunió ayer la ministra de Educación, Mónica Jiménez, con los dirigentes estudiantiles de algunos de los más importantes liceos tradicionales de la Región Metropolitana, donde se abordaron las solicitudes de los alumnos para deponer sus jornadas culturales y retomar las clases. Además, la Ministra gestionó que la comisión de Educación los reciba, lo que ocurrirá mañana.

Al respecto, la Secretaria de Estado expresó que “tuvimos una buena reunión. Fue un primer paso importante. Ellos quieren tener capacidad de influir en el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Educación Pública, ese es su ánimo. Quieren ser escuchados porque tienen opinión y están viviendo la Educación Pública”, lo que fue reafirmado por ellos, quienes a través de Marco Pérez, representante del Internado Nacional Barros Arana, expresaron que “la verdad es que fue una reunión bien constructiva, en la cual la ministra nos propuso una reunión con la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, y nosotros asistiremos”.

La Ministra expresó, respecto a las inquietudes de los estudiantes, que “ellos tienen una sensación de urgencia, entonces yo creo que en la medida que le demos garantías que vamos a conversar y a tener una conversación seria, un debate serio y profundo sobre cómo ellos ven el tema de la educación, creo que van a deponer las actividades culturales y las movilizaciones callejeras”, aseverando, además, que “si los adultos los escuchamos, van a trabajar activamente por la normalización de las clases”.

“Ellos lo único que nos están pidiendo y le están pidiendo a los parlamentarios es que los escuchen… Tienen una opinión y, por lo tanto, quieren ser escuchados, y por lo que nos han dicho (los parlamentarios) por teléfono, está la mejor disposición de parte de la comisión de Educación de hacerlo”, continuó la Secretaria de Estado.

Finalmente, y ante el llamado a caducar matrículas en caso de que estos alumnos no retomen las actividades curriculares, la Ministra expresó que “ellos reaccionaron de la forma en que lo hicieron y yo lo hago en la manera que estimo que hay que reaccionar. No voy a juzgar”, aunque sí dejó muy en claro que “mi idea es que los muchachos y todos los estudiantes se mantengan dentro del sistema de educación y, por lo tanto, confío, y lo digo con mucha convicción, de que estos jóvenes, en la medida de que los escuchemos, van a deponer las movilizaciones, tomando confianza en nosotros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.