Ministra Jiménez asistió al lanzamiento de "Repensar la Educación: 10 preguntas para mejorar la docencia"


En un evento organizado por la Universidad Autónoma de Chile en el hotel Ritz Carlton, la personera de Gobierno destacó el trabajo de los autores como un aporte para los docentes y el resto de los actores involucrados en la enseñanza de los estudiantes.

“‘Repensar la Educación: 10 preguntas para mejorar la docencia’ es un buen punto de partida para seguir profundizando y mirando críticamente lo que hacemos. La educación de los niños y niñas del país, se merece todos nuestros esfuerzos”, afirmó en su discurso la Ministra de Educación, Mónica Jiménez.

La secretaria de Estado encabezó el lanzamiento de la obra junto al Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera, y Ernesto Schiefelbein, ex Ministro de Educación y Premio Nacional de Educación.

“Este libro es nuevo debido a la forma en que plantea los temas que trata. Es distinto, también, por la metodología con que los aborda. Su propuesta va en contra de la corriente. Por ello, su lectura aporta y cautiva. Es un excelente regalo. Está dirigido a docentes, pero, a mi juicio, plantea una discusión muy interesante para muchos otros actores y, desde luego, para la publicación de políticas públicas en educación”, comentó la titular de la cartera.

La máxima autoridad de la Educación aprovechó la ocasión para resaltar la creación y puesta en marcha de INICIA, programa del Mineduc que busca fortalecer la formación inicial de los docentes en nuestro país. Además, recalcó que los directores y sostenedores juegan un rol central para lograr una educación de calidad en los establecimientos educacionales del país.

“Luego de la lectura de este libro concluyo que tenemos que seguir dialogando e intercambiando ideas. El pensamiento enriquece la visión, pero la reflexión informada nos permite ir mucho más lejos. Todavía nos falta mucho que filosofar, como dicen sus autores”, puntualizó Jiménez. A ello agregó que en este libro “es importante considerar el análisis en relación a las competencias y saberes básicos que debe tener todo docente. Debería ser material de lectura obligado para evaluar los aspectos que deben mejorar en los procesos formativos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.