Moción plantea que sea obligatoria la tarjeta de identificación de los conductores de la locomoción colectiva y taxis

"Aún cuando la gran mayoría de los conductores de taxis son personas honradas y de gran responsabilidad, recientemente en la ciudad de La Serena un conductor de un taxi colectivo, que tenía antecedentes penales, golpeó y violó a una menor de 16 años", señala entre sus argumentos el proyecto de ley ingresado a trámite parlamentario.

Se trata de la moción (Boletín 6530), de los diputados Mario Bertolino, Germán Becker, Roberto Delmastro, Pablo Galilea, René García, Alfonso Vargas, Germán Verdugo y Marta Isasi.

El texto señala que “los vehículos que presten servicios de locomoción colectiva y de taxis básicos, de turismo, colectivos, ejecutivos, o cualquier otra denominación, deberán portar obligatoriamente en un lugar visible para el pasajero una tarjeta de identificación del conductor, en la forma y características que establezca el reglamento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.