MUNICIPALIDAD DE OSORNO Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA SE UNEN PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

En acuerdo quedo esta mañana la firma de un convenio entre la municipalidad de Osorno y Fundación Telefónica para ejecutar este año el programa Proniño que tiene por finalidad erradicar el trabajo infantil a través de la educación, mejorando la calidad del aprendizaje y velando por la permanencia de los menores en el sistema escolar.


Así lo convinieron el alcalde Jaime Bertin y la representante de Fundación Telefónica, Claudia Pérez, en una reunión a la que asistió el jefe (S) del departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, Luis Salamanca.


En el encuentro, Pérez mencionó que en Osorno están trabajando con tres escuelas que presentan altos índices de vulnerabilidad: Paul Harris, Sociedad de Socorros Mutuos y Carlos Condell.


“Desde el año pasado hay una asistente social por establecimiento y en cada escuela se atienden más de 100 niños y niñas”, mencionó Pérez.


En ese sentido, Salamanca recalcó que “las asistentes sociales entregan una atención integral a los pequeños y sus familias, su preocupación va más allá de la escolarización porque además entregan cariño y se buscan el real bienestar de los pequeños y sus familias”.


Para el 2009 la fundación ha dispuesto una inversión que supera los 10 millones de pesos por establecimiento para implementar una sala multimedia con computadores, impresora y servicio de banda ancha.


El alcalde valoró la iniciativa que no sólo apoya a los niños que trabajan -o están en riesgo de hacerlo- de manera de asegurarse que no abandonen sus estudios, sino que además trabajan junto a sus familias y al cuerpo docente de cada escuela.


“Como alcalde voy a apoyar todo proyecto que beneficie a los niños y más cuando se trata de fortalecer la educación porque sólo a través de ella, los niños y niñas pueden crecer sin exponerse a los peligros que conllevan los distintos tipos de trabajo infantil”, concluyó Bertin.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hoy salió un comercial de la Fundación Telefónica que trata sobre ese tema, lo vi y me pareció muy bien hecho, lo recomiendo.
Pueden ver el comercial en el canal de Youtube http://www.youtube.com/MovistarColombia o en el link http://www.youtube.com/watch?v=RTXr4BHomkY&feature=channel_page

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.