Obispo General Castrense inauguró gruta de Virgen de Lo Vásquez en Base Naval Talcahuano




En la Avenida Mathieu, al interior de la Base Naval Talcahuano, fue instalada una gruta de la imagen de la Virgen de Lo Vásquez, la que fue inaugurada y bendecida el lunes 8 de junio por el Obispo General Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid.



En la ocasión se dio lectura a una reseña histórica de la presencia de la Virgen de Lo Vásquez en Chile y cómo, con el paso de los años, se ha transformado en la mayor peregrinación mariana que se conmemora cada 8 de diciembre, donde los fieles con su esfuerzo y largo caminar, agradecen los cuidados dados por la Virgen.


El Obispo General Castrense, Monseñor Juan Barros Madrid, inauguró e impartió la bendición a la gruta donde se venerará la imagen de la Virgen de Lo Vásquez en la Base Naval Talcahuano.


La ceremonia contó con la presencia de los comandantes de unidades, jefes de reparticiones y una delegación del personal de Gente de Mar, quienes estuvieron acompañados por los capellanes de la Segunda Zona Naval, Padre Jorge Correa Rojas, y de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Teniente Primero RL José Bravo Carvallo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.