OFICIALES DEL SHOA PARTICIPARON EN LA IV CONFERENCIA EXTRAORDINARIA HIDROGRÁFICA INTERNACIONAL realizada en Mónaco




Entre el 2 y 5 de junio, se llevó a cabo en el Principado de Mónaco, la IV Conferencia Extraordinaria Hidrográfica Internacional, en la cual participó el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Capitán de Navío Mariano ROJAS B. y el Jefe del Departamento de Hidrografía, Teniente Primero Miguel VÁSQUEZ A.

La Conferencia fue abierta con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco y delegaciones de 61 países miembros, entre estos Chile, quien mantiene su presencia desde los inicios de la Organización.

El SHOA, a través de su Director, contribuyó a la aprobación de las resoluciones propuestas en los temas de: La definición de los planes estratégicos de esta organización, homogeneidad de la información para la navegación segura en aguas interiores y definiciones en el manejo de la data geoespacial marina, representada en las cartas náuticas. Además se plantearon otros temas, destacando entre ellos, la cobertura internacional de las cartas náuticas electrónicas.

Otras actividades importantes en las cuales participaron los representantes del SHOA, fueron las visitas profesionales a dos buques hidrográficos (Federación Rusa y Estados Unidos de Norteamérica), además de la celebración del Día mundial de la Hidrografía, que contó con la presencia de autoridades de distintos Organismos internacionales.

En el contexto hidrográfico, cabe señalar que el SHOA está muy bien catalogado dentro de los países miembros de la OHI, prestigio que lo acompaña y es trasmitido a diversas partes del mundo, no sólo por la trayectoria en materias internacionales, sino también por la calidad de sus productos, lo cual se debe a una política de mejoramiento continuo, adecuado sistema de control de gestión y al compromiso de su dotación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.