ONEMI 10ª REGIÓN DICTÓ CURSO A CARABINEROS SOBRE MATERIALES PELIGROSOS

La Oficina Nacional de Emergencias de la Región de Los Lagos dictó un curso de Gestión Integrada Para el Manejo de Emergencia por Sustancias y Materiales Peligrosos a cerca de 80 funcionarios de carabineros entre oficiales, suboficiales y carabineros de toda la región.


La actividad, realizada en el salón auditorio del Centro Médico de la institución, se desarrolla en el marco de un convenio efectuado entre la Subsecretaría de Carabineros y la Oficina Nacional de Emergencia. En ella se enfatizó en la coordinación de operaciones, mando, roles y funciones en el manejo de situaciones de emergencia y desastre. Estas acciones están contempladas dentro del Plan Nacional de Protección Civil.


Según el Director Regional de ONEMI Guillermo Nuñez, “es absolutamente indispensable que, las entidades que participan en accidentes o situaciones en las cuales estén involucrados sustancias químicas y materiales peligrosos, cuenten con la información y el conocimiento para responder en forma eficiente y eficaz a la emergencia, dando tranquilidad a la población”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.