OSORNO: Francke ya tiene nuevas Multicanchas y Juegos Infantiles

Con un impecable “esquinazo de cueca” y un masivo acto inaugural, los vecinos y dirigente del barrio francke, recibieron felices las nuevas Multicanchas y Juegos Infantiles de Los Boldos y Costanera, Obras de Confianza ejecutadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco de su programa “Quiero mi Barrio”, Francke.


Con una emotiva ceremonia en la Sede Social Los Palmitos, las familias del sector junto a autoridades vecinales, locales y de la región como el diputado, Javier Hernández; el Vicerrector(s) Académico de la Universidad de Los Lagos, Julio Crespo; el Subdirector de Extensión de Universidad de Los Lagos, Gustavo Torres; y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Luís Queipul, entre otros, celebraron el término oficial de este emblemático proyecto del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio” que incluye en su conjunto juegos infantiles, plazas públicas, multicanchas de fútbol y básquetbol y hasta una completa Cancha de Rayuela emplazada en calle Costanera.


Al respecto, el Jefe del Proyecto ULA – MINVU, Víctor Hugo Venegas, responsable del Equipo Consultor a cargo de la ejecución de “Quiero mi Barrio” en el sector de Francke, explicó que “las obras inauguradas corresponden al mejoramiento de dos multicanchas existentes y la incorporación de una plaza de juegos en la avenida los Boldos. La segunda obra “Multicancha y Plaza Costanera”, consideró el mejoramiento de una multicancha existente, incorporación de una Cancha de Rayuela y zonas de permanencia, sumando una inversión de 60 millones de pesos”. El profesional agregó que “sin duda, este proceso de intervención de 20 meses, vincula a nuestra Universidad con su medio y en este caso particular, con el desarrollo y mejoramiento de un barrio de Osorno y otro en Puerto Montt”, señaló Venegas.


Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo valoró el trabajo realizado por el equipo profesional de la ULA, reconociendo en la oportunidad, el compromiso de la Universidad con el desarrollo local y regional. Al mismo tiempo anunció los dos nuevos proyectos de un total de cinco por un monto total de 60 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.