PELÍCULA CHILENA “TURISTAS” PARTICIPA EN FESTIVAL DE CINE EN ESTADOS UNIDOS




“Turistas”, segunda película de la joven directora chilena Alicia Scherson compite junto a otras seis producciones, en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, que se realiza entre el 18 y 28 de junio.
La cinta chilena protagonizada por la actriz Aline Kuppenheim, está seleccionada en la competencia al premio de la categoría Narrativa del Festival Internacional de Cine Independiente de Los Ángeles, que este año se abre al circuito comercial con importantes nuevas producciones de Estados Unidos y del mundo.
“Turistas” es la historia de Carla, una mujer en torno a los cuarenta años que siente que aún no es su momento para ser madre. En un entorno donde la naturaleza juega un rol protagónico, este film es de un solo carácter, una locación principal, expresa la directora Alicia Scherson.

La Directora de ProChile en Los Ángeles, Viviana Araneda, explicó que en general los críticos están muy atentos a la participación de “Turistas”. “Hay expectación porque ha habido varias cintas nacionales en el entorno hollywoodense en el último año, como “Tony Manero”, “La Nana”, entre otras, pero además se trata de una directora mujer, lo que es una novedad en relación a las películas chilenas que se han conocido antes”, precisó.

Araneda agregó que ProChile está desarrollando una estrategia importante de promoción del cine chileno en el mundo, a través de la difusión de cintas nacionales en los festivales internacionales y en ese contexto, Hollywood es muy importante. “El apoyo de ProChile, en el caso de la película “Turistas”, se ha centrado en la promoción de la cinta con prensa especializada, críticos de cine, personas vinculadas a la industria del cine en Hollywood y público en general”, señaló.

La película chilena “Turistas” está participando en la competencia narrativa del Festival de Cine de Los Ángeles junto a “Dear Lemon Lima” (EE.UU., de Suzi Yoonessi); “Harmony & Me” (EE.UU., de Bob Byington); “Hollywood, je t'aime” (EE.UU., de Jason Bushman); “Passenger Side” (Canadá, de Matthew Bissonnette); “Wah Do Dem” (EE.UU. y Jamaica, de Sam Fleischner) y “Zero Bridge” (EE.UU., de Tariq Tapa).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.