Perfeccionamiento del Manejo de la Información Sensible

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en conjunto con nueve servicios públicos firmaron, en diciembre de 2008, la Declaración de Compromiso para el Perfeccionamiento de Manejo de la Información Sensible con Valor Económico.

Este compromiso permite adoptar al interior de las entidades un mejor tratamiento de la información sensible con valor económico, y a su vez, instaurar en ellas mejores prácticas.

El documento contempla que durante el primer semestre de 2009, cada organismo deberá difundir internamente la Ley 18.045 (Ley de Mercado de valores).

Además, se debe difundir al interior de cada entidad el alcance de la obligación de reserva de los funcionarios públicos, establecer las políticas institucionales de administración de riesgos en materia de información reservada y, en caso que corresponda y dentro del ámbito de la información que maneja cada organismo, explicitar el procedimiento interno que deberán seguir los funcionarios para la realización de operaciones de adquisición de valores o bien de productos financieros derivados de éstos.

Las referidas medidas serán publicadas en el sitio web de cada entidad y se realizarán actividades tendientes a sensibilizar y capacitar a los funcionarios respecto de sus contenidos, debido a la importancia de implementar los más altos estándares de transparencia en el sector público.

Finalmente, los organismos públicos se comprometen a establecer los mecanismos e instancias de colaboración mutua, permitiendo asegurar los objetivos de este proyecto.

Los servicios públicos firmantes fueron la Comisión Nacional de Energía, Fiscalía Nacional Económica, Sistema de Empresas Públicas, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Superintendencia de Pensiones, Superintendencia de Salud, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Superintendencia de Casinos de Juego y Superintendencia de Valores y Seguros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.