Pisco, vino y productos chilenos se lucen en República Dominicana

Con una degustación de pisco Bauzá se inició el Festival Gastronómico Chileno en República Dominicana organizado por ProChile, que incluye degustaciones de productos y vinos chilenos para promocionar la oferta alimenticia nacional.
En el Hotel Hilton de Santo Domingo, 30 invitados tuvieron la oportunidad de probar los sabores del pisco sour, mango sour y pomelo sour. Al evento asistieron el Gerente General del hotel, Héctor Concari; el Embajador de Chile en República Dominicana, Manuel Hinojosa; importadores y prensa especializada, quienes pudieron apreciar la versatilidad del pisco chileno, representado por la pisquera Bauzá.
En tanto, el Festival Gastronómico Chileno se realiza en el restaurante Sol y Sombra del mismo hotel, entre el 2 y el 12 de junio. En el lanzamiento, más de 250 invitados disfrutaron del menú confeccionado por el destacado chef chileno Giancalo Mazarelli.
Mazarelli es el encargado de elaborar las cenas y cocteles de los diferentes eventos que se realizan en el marco del Festival Gastronómico, como la degustación de pisco Bauzá, cata de vinos Anakena, cena maridaje, noche de mariscos y un brunch chileno.
Además, el restaurante ofrece un buffet y carta chilena al mediodía y en la noche, menú que es realizado por el chef chileno Esteban Alvarez en conjunto con el chef del Hotel Hilton, Noe Chaparro.
En todos los eventos se destacan los productos chilenos en preparaciones como salmón ahumado con queso parmesano en salsa de ostras; albacora con salsa de pinot noir y sofrito de tomates, rúculas y piñones; lomo liso con salsa carménère con soufflé de maíz y espárragos grille; chuletas de cordero magallánico con pastelera de albahaca; pastel de centolla; áspic de late harvest, torta de hojarasca de manjar.
“La gastronomía une a los pueblos y en esta oportunidad queremos presentar la reconocida y galardonada oferta de vinos de clase mundial de Chile y su rica tradición gastronómica que, a través de este festival, queremos compartir con nuestros hermanos dominicanos", fueron las palabras de bienvenida del Embajador de Chile en República Dominicana, Manuel Hinojosa.
Según el jefe del subdepartamento de Centroamérica y el Caribe de ProChile, Leonardo Banda, los productos que más llamaron la atención fueron el aceite de palta, el merquén, los cocteles de pisco con mango, limón y pomelo y los vinos.
En tanto, la cata de la Viña Anakena estuvo a cargo de su Gerenta de Exportaciones, Marcela Herrera, quien realizó una presentación sobre Chile y sus características vitivinícolas ante importadores, chefs y prensa especializada invitada al evento.
“El mercado dominicano es muy atractivo porque tiene mucho potencial. El primer paso es enseñar y culturizar sobre el vino”, señaló Marcela Herrera.
En esta ocasión, junto a ProChile participaron las empresas chilenas Pisquera Bauzá, Viña Anakena, MDM Comex (productos del mar) y AsoGourmet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.