PREVENCIÓN CONTRA INFLUENZA HUMANA EN EL COLEGIO ALEMÁN DE CONCEPCIÓN










Nuestro colegio se ha preocupado de prevenir el contagio de la Influenza Humana. Para esto han realizado diferentes acciones. Una de ellas ha sido la de un pequeño grupo de alumnas y alumnos de 4º Enseñanza Media, guiados por la profesora Mónica Rodríguez, que ha profundizado en este tema y preparado una charla al respecto. Ésta la han presentado en diferentes cursos menores, para explicar a sus compañeros en que consiste esta enfermedad y para responder distintas preguntas que inquietan a los niños.

Se ha informado de las medidas preventivas a todo el alumnado, a través de los profesores jefes y de los de asignatura, haciendo hincapié en la importancia del permanente lavado de manos y del cuidado de la limpieza. Desde Spielgruppe hasta 6º Básico se ha dispuesto en cada curso alcohol en gel, para asear las manos de los alumnos y alumnas antes de cada recreo.

El día 27 de mayo a las 14:00 horas, asistió una comisión del Ministerio de Salud a nuestro colegio. En la Multisala se reunieron todos los alumnos desde 5º Básico hacia arriba, junto a sus profesores. Este grupo de profesionales entregó las informaciones más importantes acerca de la influenza humana en una presentación power point y respondieron a algunas preguntas de los alumnos. Reiteraron la importancia de las medidas preventivas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.