Primer deceso por influenza humana en Argentina: una bebé de tres meses

BUENOS AIRES.- Argentina reportó este lunes su primera muerte causada por la influenza humana, en una lactante de tres meses que estaba internada en un hospital, dijo el Ministerio de Salud.

De acuerdo con datos oficiales, Buenos Aires es el segundo país más afectado de la región detrás de Chile.

"Hay otros cuatro pacientes internados en grave estado", dijo en rueda de prensa la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

El Ministerio de Salud reportó este lunes 89 nuevos casos de gripe A (H1N1), por lo que el número total de infectados del país se eleva a 733.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó al máximo su nivel de alerta para indicar que una pandemia está en desarrollo.

La OMS declaró la primera pandemia de gripe desde 1968, al elevar el alerta al máximo de fase 6, que implica que la enfermedad se está propagando geográficamente, aunque no necesariamente refleja su virulencia.

Decenas de escuelas permanecen cerradas en Argentina y los hospitales públicos y privados se encuentran saturados por consultas masivas, en momentos en que el frío invernal favorece la propagación de este virus y de la influenza estacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.