Primera navegación del patrullero "Policarpo Toro"


El segundo Patrullero de Zona Marítima construido en ASMAR Talcahuano, el PZM “Policarpo Toro”, finalizó con éxito su primera navegación de prueba el 29 de mayo, luego de verificar el desempeño de los diferentes equipos y sistemas con los que está dotado.



Este período de prueba, tripulado por personal de ASMAR (T), dotación asignada al PZM “Comandante Toro” e inspectores de la ITO Danubio IV se extendió por cuatro días. Allí se efectuó una navegación que comprendió un total de 350 millas náuticas, comprobándose su maniobrabilidad, autonomía, resistencia y sistemas operacionales de la nave, con resultados que cumplen las expectativas del armador y el desempeño definido por contrato.



Esta unidad, de 1.728 toneladas de desplazamiento total, es una


construcción naval contemplada en el proyecto “Danubio IV”. El buque, capacitado para operar a lo largo de todo el litoral, bajo cualquier condición climática, tendrá por roles vigilar más intensa y eficientemente los espacios marítimos bajo la jurisdicción nacional, resguardar la seguridad de la vida humana en el mar, apoyar a las zonas aisladas, control de la contaminación, protección de infraestructura marítima y del medio ambiente en la Zona Económica Exclusiva.



Este patrullero de zona marítima posee una eslora de 80,60 metros, una manga de 13 metros, un puntal de 16,50 metros, calado de diseño 3,80 metros, desplazamiento total de mil 728 toneladas, podrá alcanzar una velocidad de más de 20 nudos, su autonomía de navegación será de 30 días, tiempo en el cual podrá recorrer una distancia de 8 mil millas náuticas, puede llevar una tripulación de hasta 60 personas, posee una planta eléctrica con 2 generadores diesel de 800 kVA cada uno y un generador de emergencia 100 kVA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.