PRIMERA SESIÓN DEL AÑO 2009 DE LA ASAMBLEA PLENARIA DEL COMITÉ OCEANOGRÁFICO NACIONAL




En la sala de conferencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el viernes 29 de mayo del presente año, se efectuó la Sesión N° 122 de la Asamblea del CONA. La reunión fue presidida por el Capitán de Navío Mariano ROJAS B., Presidente del CONA, junto al Capitán de Navío Fernando MINGRAM L., Secretario Ejecutivo, asistiendo representantes de las Instituciones Miembros del Comité, Presidentes de los Grupos de Trabajo e invitados especiales.

En la reunión se trataron los temas de la agenda recomendada por el Consejo Técnico de Planificación y Programación (CTPP). Entre éstos se destacan las actividades efectuadas por el Comité desde la anterior Asamblea, detalladas en la cuenta del Secretario Ejecutivo. Los Grupos de Trabajo expusieron las actividades planificadas para el 2009 y 2010 y se contó con el informe del Comité Ejecutivo del Programa CIMAR, a través del cual se dieron a conocer las gestiones relacionadas con el llamado a concurso del Crucero CIMAR 15 Fiordos. También se discutió el Plan Oceanográfico Nacional y su próxima actualización.

Al clausurar la Asamblea, el Presidente del CONA agradeció la participación de los asistentes y recalcó la importancia del compromiso de todos los integrantes del Comité, especialmente en los Grupos de Trabajo, para contribuir al desarrollo de la Investigación Científica Marina en el pa
ís.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.