Producción industrial de EE.UU. cae más de lo esperado

La producción industrial en Estados Unidos cayó en mayo más de lo esperado al descender 1,1% en medio de una recesión que disminuye la demanda por una gama amplia de manufacturas, desde automóviles y máquinas a aparatos domésticos.

Un informe de la Reserva Federal difundido el martes mostró que la producción de las fábricas, minas y empresas de servicios públicos del país ha caído durante siete meses consecutivos. La producción de abril -que cayó un 0,7%- también resultó haber sido ligeramente menor de lo que la agencia había reportado en un principio.

La caída de 1,1% en mayo es la más profunda desde la de marzo, que fue de 1,8% y fue mayor del 0,9% que los economistas habían predicho.

La recesión ha disminuido la demanda de todo tipo de productos, en especial los que están relacionados con la industria de la vivienda.

Los constructores han reducido sus proyectos nuevos mientras intentan reducir sus inventarios de casas sin vender y manejar el exceso de propiedades embargadas. Las fábricas también se enfrentan a una menor demanda de los clientes extranjeros, que tienen sus propios problemas económicos.

Los cierres de plantas de Chrysler y General Motors, que hace poco pidieron la bancarrota, también redujeron la producción industrial el mes pasado y probablemente la seguirán afectando en los próximos meses, dicen los economistas.

En este contexto, las compañías industriales mantuvieron inactiva una mayor porción de sus plantas y maquinarias. La tasa de operación general cayó al 68,3% en mayo, la más baja desde 1967.

En mayo, la producción en el sector manufacturero cayó 1%, la de la minería bajó 2,1% y la de empresas de servicios públicos perdió 1,4%.

La producción de automóviles y sus partes se desplomó 7,9% y la de maquinaria cayó 3,4%. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.