Productos chilenos en programa de TV y en gala de premiación del mejor restaurante de Washington

Vino chileno, merquén, aceite de palta y de oliva de producción nacional se mostraron en un programa de televisión de Washington y fueron parte central del menú ofrecido en la gala de premiación de la Asociación de Restaurantes de Washington Metropolitano (RAMW) para elegir al mejor chef, restaurante, y sommelier del año.

A raíz de la presencia de los productos chilenos en la gala, la Oficina Comercial de ProChile en Washington y la RAMW coordinaron la realización de un episodio del programa de televisión del canal Fox 5 News “Holly Live”, que se transmitió en vivo desde la residencia del Embajador de Chile en Estados Unidos, José Goñi, durante el segmento de noticias a primera hora del día.

Durante el programa, dos renombrados chefs estadounidenses que eran candidatos al premio “Mejor chef del año”, Jamie Leeds del restaurante CommonWealth y Vikram Sunderam del Rasika, prepararon dos platos con productos chilenos.

De esta forma, la periodista del segmento Holly Morris y el Embajador Goñi degustaron carpacho de carne con aceite de palta con merquén; carne asada con merquén y un plato vegetariano, consistente en berenjena salteadas con aceite de oliva y una salsa de leche de coco con maní y condimentos indios.

También participaron en el programa los sommeliers que postulaban a “los mejores del año” Andrew Stover y Elli Benchimol, y la representante de Wines of Chile en Estados Unidos, Lori Tiezsen.

Durante su intervención destacaron la relación precio-calidad de los vinos chilenos en comparación con otros vinos que se encuentran en el mercado local y degustaron las cepas Sauvignon Blanc, Riesling y Carménere.

Además, el Embajador de Chile en Washington DC, José Goñi, fue el encargado de entregar el premio al mejor restaurante 2008-2009, junto a la editora de la Revista “Bon Apettit”, Barbara Fairchild.

Al evento también asistió el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y 1.500 invitados entre chefs, sommeliers, dueños de restaurantes, distribuidores, importadores y prensa especializada.

En la cena, los asistentes pudieron disfrutar los vinos chilenos de las viñas Cousiño-Macul (Riesling) y Luis Felipe Edwards (Sauvignon Blanc y Carmenere), y merquén (Etnia), aceite de palta (Lamay y San Pietro) y de Oliva (Olisur), los que además estuvieron disponibles en las mesas para que los comensales los pudieran degustar durante la comida.

Las empresas fueron mencionadas en el programa del evento y al final se exhibió un video de Chile en las pantallas gigantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.