Puertomontino se transforma en la cuarta víctima fatal de gripe AH1N1 en Chile

SANTIAGO, junio 18.- El puertomontino Ismael Pavez se transformó en la cuarta víctima fatal de la gripe AH1N1 de nuestro país, tras fallecer esta jornada por complicaciones respiratorias en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Según informó el centro asistencial, el paciente de 40 años, falleció hoy a las 9:35 horas producto de una falla multiorgánica secundaria a una Neumonía originada en Influenza AH1N1.

"El paciente presentaba un cuadro de Neumonía y Sindrome de Distres Respiratorio Grave con falla respiratoria catastrófica e irreversible. El paciente presentaba un cuadro de Neumonía y Sindrome de Distres Respiratorio Grave con falla respiratoria catastrófica e irreversible", explica el parte médico del hospital Clínico de la UC.

El puertomontino fue trasladado el pasado 1 de junio y permaneció internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico UC durante 18 días, cumpliendo 16 de ellos conectado a ECMO como parte del protocolo médico de apoyo para su función pulmonar severamente comprometida y que lo mantuvo inestable desde el punto de vista de su oxigenación y con riesgo vital durante toda su hospitalización.

El paciente estuvo acompañado en todo momento por su familia y supervisado por el equipo de Medicina Intensiva.

La muerte de Pavez se suma a la Óscar Jiménez Pardo (40) registrada ayer en la madrugada en la Clínica Indisa. El paciente falleció de una hemorragia intrapulmonar, después de 17 días de tratamiento.


fuente: http://www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.